El día 23 de abril se celebra el día de la región. En agosto el día de la Virgen de la Asunción y San Roque. También existe la cofradía de San Antonio (patrón del pueblo) que celebra su fiesta.
Villalar es una localidad que tiene tres festividades grandes repartidas en el año. Dos de ellas son de origen religioso, como así ocurre en numerosos pueblos, y en ellas se combinan los actos religiosos con eventos lúdicos y de entretenimiento. Y la otra fiesta, por la que es muy conocido nuestro municipio es la que cada 23 de abril se celebra y a la cual acuden miles de personas en busca de un ambiente de mucho entretenimiento amenizado por bailes regionales, actuaciones musicales, espectáculos y puestos típicos que venden lo mejor de nuestra tierra sobre todo en artesanía y gastronomía.
Las dos primeras a las que hacíamos mención, son de carácter más local: Nuestra Señora de la Asunción y San Roque el 15 y 16 de agosto y San Antonio de Padua el 13 de junio. La primera tiene como principales atractivos, las novilladas de toros, las verbenas, los juegos para niños o una semana cultural, mientras que la segunda, es organizada por una cofradía desde el año 1.790 con bailes para los asistentes.