De Interés Turístico

MONUMENTO A LA BATALLA DE VILLALAR

Imatge MONUMENTO A LA BATALLA DE VILLALAR
Adreça:
Carretera VP-6602 en dirección a Marzales a 2 kms.
Más Información

Monumento ubicado en el lugar conocido como "Puente el Fierro" en el que los comuneros fueron derrotados por las tropas realistas el 23 de abril de 1521 en su camino hacia Toro. Es uno de los lugares enclavados dentro del espacio delimitado como Sitio histórico de Villalar, ya que allí se produjo la batalla y posterior derrota de los comuneros por parte de las tropas realistas.

Es una obra del año 2004.

Se puede ir caminando por la senda ecológica que parte de la iglesia de Santa María recorriendo un camino llano y de dificultad baja durante 2 kms. Durante el mismo hay bancos y se ameniza con el relato de Luis López Álvarez sobre la batalla de Villalar y el final de los comuneros esculpido en traviesas de granito incrustadas en el suelo.

Caminaremos rodeados de cultivos de patata, cereales y remolacha. Por lo que es un espacio de calidad donde se integra el entorno natural  y el carácter eminentemente histórico-cultural.

También podemos llegar en coche por la Carretera VP-6602, dirección a Marzales y a 2 kms. está el monumento junto al borde de la calzada.