Noticias del Ayuntamiento

TVCyL GRABA LOS ELEMENTOS VINCULADOS A LOS COMUNEROS

Imagen TVCyL GRABA LOS ELEMENTOS VINCULADOS A LOS COMUNEROS

Los comuneros y Villalar siguen siendo protagonistas en este año de celebración. Villalar de los Comuneros está declarado Sitio Histórico, gracias al hecho histórico tan importante como fue la Batalla de Villalar en la que fueron derrotados los comuneros. Los lugares en los que se desarrollaron los principales sucesos: la campa donde tuvo lugar la batalla (Puente Fierro) y el pináculo que remataba el rollo de justicia donde fueron ajusticiados los cabecillas Padilla, Maldonado y Bravo; ayer, jueves 25 de febrero, fueron los protagonistas del programa de televisión que la Televisión Castilla y León está preparando sobre este gran motivo que nos lleva a celebrar el V Centenario acompañados y guiados por Carlos Belloso, como experto historiador.